colegio PUA Gerena

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INCLUYE EL NUEVO COLEGIO DE GERENA EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

01/10/2019

La Consejería de Educación ha dado a conocer las inversiones para 2019, entre ellas se encuentra un nuevo centro para nuestro pueblo.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INCLUYE EL NUEVO COLEGIO DE GERENA EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

colegio PUA Gerena

La Consejería de Educación ha dado a conocer las inversiones para 2019. Entre ellas se encuentra un nuevo centro para nuestro pueblo. Para ello destinará 5.100.000 euros.
Además, en el Plan de Infraestructuras también se contempla la segunda fase de la retirada de amianto en el edificio del PUA.
Estamos ante una noticia largamente esperada. El alcalde de Gerena, Javier Fernández, ha expresado el agradecimiento a toda la comunidad educativa, AMPA, Plataforma Gerena por un Cole Nuevo, partidos políticos e instituciones por su implicación para que esta reivindicación sea pronto una realidad.
El Ayuntamiento tramita ya la cesión de los suelos municipales. Actualmente la continuación del procedimiento está a la espera de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible remita la evaluación ambiental estratégica, después de haberse recibido el pasado 19 de septiembre la resolución de admisión a trámite por su parte.