EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE PSICOLOGÍA PARA PERSONAS MAYORES Y NIÑOS

serviciosPsicologicos_diptico-2.jpg

EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE PSICOLOGÍA PARA PERSONAS MAYORES Y NIÑOS

07/11/2016

El gabinete Crea gestionará un programa de atención psicológica para familias con escasos recursos económicos

serviciosPsicologicos_diptico-2

El Ayuntamiento de Gerena pondrá en marcha un programa de atención psicológica especializada dirigido a personas mayores y niños de familias con escasos recursos económicos. El objetivo es que las dificultades para pagar estas sesiones no dejen sin la necesaria ayuda profesional a quienes lo precisen. El programa cuenta con la financiación de la Fundación CLC y se ha encomendado al Gabinete Crea de Gerena.
Para la infancia y juventud se programarán sesiones individuales o grupales para un máximo de 7 usuarios, que vendrán derivados del Colegio Fernando Feliú y del I.E.S Gerena. Se pretende mejorar dificultades de atención, conducta, agresividad e hiperactividad, intervenir en problemas emocionales, habilidades sociales, o dificultades en el desarrollo. También se tratarán trastornos del habla, del lenguaje y de la voz.
Para los mayores de 65 años se ha diseñado un taller de estimulación cognitiva, para trabajar la memoria, la atención, el razonamiento y el lenguaje y así combatir los efectos de la edad sobre la salud mental. Las sesiones serán grupales y abarcarán de enero a junio. Las solicitudes se valorarán en los servicios municipales. Hay 10 plazas disponibles.
Las solicitudes, que pueden descargarse en la web municipal , pueden presentarse hasta el 25 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento de Gerena. Para más información: Servicios Sociales, Avda. de los Canteros, s/n. Teléfono: 955783449.

estimulacionCognitivia_tallerCartel