RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SERVICIOS SOCIALES

comidas servicios sociales

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SERVICIOS SOCIALES

23/03/2020

El programa Syga mantiene a 18 niños de familias de nuestro pueblo con pocos recursos económicos y que usaban el servicio de comedor escolar

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SERVICIOS SOCIALES

comidas servicios sociales

El Ayuntamiento de Gerena quiere hacer un reconocimiento al trabajo que está desempeñando el personal de la Concejalía de Servicios Sociales en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo por el impacto del coronavirus COVID-19. Aunque debido al estado de alarma se han impuesto muchas restricciones para extremar las precauciones y, en consecuencia, ha habido una reducción de los servicios, se sigue atendiendo a 44 usuarios que precisan de cuidados esenciales. Además, hemos de destacar la coordinación con las familias y la atención y seguimiento telefónico de varios casos para cubrir sus necesidades básicas.

Hay que resaltar también la aplicación del programa Syga de la Junta de Andalucía, que permite dar comida a 18 niños de familias de nuestro pueblo con pocos recursos económicos y que usaban el servicio de comedor escolar, y que se continúa prestando desde este mismo lunes a pesar del cierre de los colegios. Agradecemos la colaboración de la trabajadora del comedor escolar que está participando en esta tarea.

Nuestra gratitud y apoyo a estas personas que trabajan por el bienestar social en unos momentos tan delicados, especialmente a las 22 auxiliares de ayuda a domicilio en activo que están atendiendo directamente a las personas mayores, que son el colectivo más vulnerable. Toda Gerena agradece vuestro compromiso en estas horas tan críticas.