EL AYUNTAMIENTO DE GERENA PRESENTA EL CARTEL Y PROGRAMACIÓN DE LA FERIA 2023

Cartel de Feria de Gerena 2023

EL AYUNTAMIENTO DE GERENA PRESENTA EL CARTEL Y PROGRAMACIÓN DE LA FERIA 2023

10/05/2023

EL AYUNTAMIENTO DE GERENA PRESENTA EL CARTEL Y PROGRAMACIÓN DE LA FERIA 2023

Cartel de Feria de Gerena 2023

El Ayuntamiento de Gerena ha presentado el cartel y la programación de la Feria 2023, que tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio. La edición de este año se retrasa una semana con respecto a las fechas habituales debido a la coincidencia con las Elecciones Municipales. Las actuaciones musicales para mayores y jóvenes y las actividades infantiles son lo más destacado del programa elaborado por la Comisión de Festejos.

Aunque como en años anteriores el cartel es un diseño digital, tiene un toque más clásico y utiliza una técnica parecida a la acuarela. Aparece el pueblo de fondo adornado con farolillos con los colores de la bandera de Gerena, y dos flamencas de espalda. En los próximos días se repartirá por todos los establecimientos comerciales.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, y las integrantes de la Comisión de Festejos, presidida por la concejala de Cultura, Soledad Núñez Acuña, que destacó que “hemos preparado una Feria con una programación variada, para todos los gustos, y en la que prima la calidad sobre la cantidad”. La Caseta Municipal será el escenario de la mayoría de las actividades.

El miércoles 31 de mayo por la tarde, tras el recibimiento al Tío del Tambor, habrá un espectáculo de dj de tres horas para la juventud. Por la noche, tras el encendido del alumbrado e inauguración oficial de la Feria, se lidiarán dos toros de fuego -una tradición recuperada hace varios años-, y actuará la orquesta Los Elegidos, que son un clásico en Gerena y que repetirán el lunes.

El viernes, día de festivo en Gerena, será la jornada con mayor oferta lúdica. Además del primer almuerzo para las personas mayores, por la tarde habrá juegos infantiles, actuará Keen Levy, y desde las doce de la noche y durante cinco horas se desarrollará un festival con artistas como las Chicas de la Farándula, Shakira Martines y Nyno Vargas.

El sábado, además del concurso de paseo a caballo “Memorial José Antonio Morán” y de la segunda comida de mayores, a las ocho y media de la tarde se anuncia un espectáculo de sevillanas, con la actuación de María de la Colina, Sal Marina y Las Soles. Y a partir de la una de la madrugada, un tributo al reguetón. Ya el lunes 5 de junio, de nuevo festivo local, habrá un espectáculo de magia, juegos infantiles, la quema de fuegos artificiales y de nuevo los Elegidos para clausurar la Feria.

La concejala de Cultura ha agradecido el trabajo de los técnicos de las áreas de Cultura y Juventud en la organización de la Feria y a todos los vecinos y vecinas que montan casetas. Además, ha animado a la población a participar en los actos de la Hermandad de la Encarnación, Patrona de Gerena, que celebra en paralelo a la Feria sus fiestas. El 1 de junio la Virgen peregrinará a su ermita en el llamado Jueves de Promesa. Y el domingo día 5 tendrá lugar la Romería, a la que asisten varios miles de personas de toda la comarca.

Puedes consultar el programa completo.

Nombre Tamaño Tipo
Programa de Feria de Gerena 2023 2.455,72 KB