ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO

imserso.jpg

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO

01/06/2016

Más información en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gerena, en Avda. de los Canteros, s/n.

imserso.jpg {imserso}

La Administración del Estado, a través del Imserso, promueve un Programa de Turismo destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.
El plazo para la presentación de solicitudes para la temporada 2016/17 se extiende del 30 de mayo al 17 de junio de 2016 para acreditación en primera fase, y del 18 de junio al 1 de diciembre de 2016 para acreditaciones fuera de plazo. Puede realizar la solicitud en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gerena, ubicado en la avenida de los Canteros, s/n (frente al parque La Rodadera).
Requisitos para acceder al Programa de Turismo del Imserso; personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
- Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
- Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
- Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
- Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.
Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.
Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.
En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.