EL ÁREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE GERENA ENTREGA LOS PREMIOS DEL VII CERTAMEN DE RELATO CORTO 8 DE MARZO ¿HISTORIAS DE MUJERES¿ 2020

Participación Ciudadana

transparencia
VII certamen de relatos 8 de marzo

EL ÁREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE GERENA ENTREGA LOS PREMIOS DEL VII CERTAMEN DE RELATO CORTO 8 DE MARZO “HISTORIAS DE MUJERES” 2020

12/03/2020

El Área de Igualdad entregó el pasado 6 de marzo los premios por el 8 de marzo en el Centro Cívico.

VII certamen de relatos 8 de marzo

El pasado 6 de marzo tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico de Gerena, la entrega de premios y lectura de relatos ganadores del VII Certamen de relato corto 8 de Marzo "Historias de mujeres” 2020, impulsado por el taller de escritura “Un cuarto propio” y organizado por el Área de Igualdad de este Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los premios concedidos han sido:

PRIMER PREMIO
Relato: HASSNA SIN MIEDO
Autor: Manuel Valderrama Donaire
Hassna es la historia de millones de niñas en el mundo. Una historia de hambre, guerras y fronteras y de lo que significa ser mujer en ese contexto. Los diferentes momentos vitales de Hassna están atravesados por la huida, el dolor, las náuseas y la humillación. Pero no por el miedo, porque Hassna es una niña que cumple, obediente, lo que dice su madre. Sin embargo, ese miedo nos acecha a todas, la persigue.

SEGUNDO PREMIO
Relato: CERRARÉ LOS OJOS
Autora: María Requena Espada
Relato encadenado que une los destinos de las mujeres a lo largo del mundo, mujeres que imaginan que los destinos de otras, en otros lugares, son más felices que el suyo. Pero la violencia machista, de una u otra forma, es un mal universal y en todas partes ha de ser derrotado. La historia está narrada en primera persona, con lo que logra una mayor identificación con las distintas protagonistas. Y está contada con fluidez, en un lenguaje sencillo y duro, pero real.

TERCER PREMIO
Relato: SILENCIO SONORO
Autora: Josefa Jurado Cano
Una mujer que despierta ayudada por las palabras que su abuela, ya fallecida, le dejó escritas en una carta. Una mujer que decide poner fin a los golpes y la humillación y seguir adelante maquillando sus heridas.

El jurado ha estado formado por:
Antonio Barrera Valderas, Jefe del Departamento de lengua y literatura I.E.S. Gerena. Jesús Gelo Cotán, psicólogo de equipo de orientación educativa, ganador del VI Certamen de relato corto 8 de marzo historias de mujeres 2019 Gerena. Mónica Collado Cañas, licenciada en periodismo y filosofía, correctora de textos, con dos novelas publicadas. Premio de novela Vargas Llosa en 2014 por “Palabras de sal”.