EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A OTROS 21 DESEMPLEADOS CON EL PLAN DE URGENCIA MUNICIPAL

Formación y Empleo

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EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A OTROS 21 DESEMPLEADOS CON EL PLAN DE URGENCIA MUNICIPAL

05/08/2016

Son vecinos con especiales dificultades económicas, certificadas por los Servicios Sociales

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El Ayuntamiento de Gerena contrata en agosto a otros 21 desempleados de nuestro pueblo a través del Plan de Urgencia Municipal. Esta iniciativa pretender dar una respuesta a los vecinos con especiales dificultades económicas. Los Servicios Sociales se encargan de certificar la situación de estas familias, usando el baremo oficial que establece la Junta de Andalucía para estos casos.
Los contratos sociales que se han firmado oscilan entre los 45 días y los tres meses de duración, y tienen como objetivo proporcionar unos ingresos con los que aliviar la coyuntura de los participantes. La financiación de este plan procede de la Diputación de Sevilla y del propio Ayuntamiento, que este año ha incrementado un 25% la partida destinada a este fin en los Presupuestos.
En los últimos doce meses el Ayuntamiento de Gerena ha contratado a de un total de 262 parados con diferentes programas de empleo (Plan de Urgencia Municipal, antiguo PER, Emple@, Supera, Programa de Jóvenes Titulados…)