Formación y Empleo

Cursos

#Formación y Empleo

EL AYUNTAMIENTO DE GERENA OFERTA 500 CURSOS ONLINE GRATUITOS

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gerena pondrá en marcha a partir del mes de mayo una plataforma de cursos online de carácter gratuito. Los vecinos y vecinas de la localidad podrán elegir entre un catálogo de 502 cursos diferentes.

El único requisito para acceder a esta oferta formativa es estar empadronado en Gerena. El Ayuntamiento ha contratado 5.000 licencias, un número elevado para atender la demanda de todas aquellas personas que estén interesadas. Se podrá hacer cuantos cursos se desee, pero será necesario acabar el que se esté realizando. El ritmo lo marcará cada usuario.

La plataforma estará disponible durante un año. Las matriculaciones serán quincenales: del 1 al 4 y del 15 al 18 de cada mes. Los alumnos y alumnas recibirán un diploma acreditativo de la realización del curso.

La concejala de Juventud, María Tenorio, ha señalado que con esta iniciativa se pretende “facilitar la formación para toda la población, con independencia de su edad o situación socio-económica, y así mejorar las opciones de empleabilidad o de progreso laboral”.

Las bases, listado de cursos con códigos de acción formativa, y el modelo de inscripción pueden consultarse en los siguientes enlaces.