PLAN LOCAL DE APOYO A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Plan Local Ayudas Coivd-19

PLAN LOCAL DE APOYO A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

23/04/2020

Se ha habilitado un teléfono y un correo electrónico para que las pequeñas empresas y autónomos puedan contactar con el Ayuntamiento.

PLAN LOCAL DE APOYO A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Plan Local Ayudas Coivd-19

El Equipo de Gobierno ha acordado en su reunión telemática semanal la elaboración de un paquete de medidas de apoyo a las pequeñas empresas y autónomos de nuestro pueblo afectados por la crisis del Covid-19. Bajo la coordinación del concejal de Desarrollo Local, José Luis Montes Guerra, se iniciarán los trabajos necesarios para redactar un plan local contra las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria. 

En primer lugar se consultará con la Secretaría e Intervención del Ayuntamiento la disponibilidad de fondos, así como las fórmulas posibles y los procedimientos administrativos y legales a seguir para implementar esas medidas, que no deberán coincidir con las de otras Administraciones Públicas. Será necesario hacer modificaciones presupuestarias para dotar de recursos el citado plan.

A continuación se realizará el diagnóstico de la situación para conocer el impacto de la crisis. Para ello se ha habilitado un teléfono y un correo electrónico para que las pequeñas empresas y autónomos puedan contactar con el Ayuntamiento, inscribirse en una base de datos, exponer su caso particular y aportar sugerencias. En paralelo, se recabará información y propuestas de la Asociación Empresarial de Gerena. Pueden hacerlo aquí desde mañana mismo:

Se invitará a los grupos políticos a aportar ideas a lo largo de todo el proceso. Finalmente, se redactará un borrador con las medidas fiscales y de ayudas directas que se someterá a las comisiones municipales y al Pleno para su debate y aprobación.

 Además de las pequeñas empresas y autónomos, se abordarán planes especiales para personas desempleadas a través de los Servicios Sociales y de los programas extraordinarios de la Diputación de Sevilla.

Entre todos, lo conseguiremos.