La planta piloto del proyecto de ampliación de la mina recibe los últimos equipos

plantaPiloto_CLCGerena2016.jpg

La planta piloto del proyecto de ampliación de la mina recibe los últimos equipos

23/06/2016

CLC iniciará las pruebas en unos días con los sulfuros masivos primarios, que podrían prolongar la vida del yacimiento hasta 2030

Planta piloto de CLC en Gerena {plantaPiloto_CLCGerena2016}

Los trabajos del proyecto de ampliación de la actividad de CLC mediante el aprovechamiento y refino de metales a partir de los recursos de mineral complementarios del yacimiento siguen su curso de acuerdo con la planificación establecida. El proyecto PMS, nombre que corresponde a las iniciales en inglés de Primary Massive Sulphides (sulfuros masivos primarios) se encuentra en su tercera fase, que se prolongará hasta diciembre de 2017. Uno de los hitos de esta fase es la puesta en marcha de la Planta Piloto para validar las tecnologías que serían de aplicación para el desarrollo del proyecto.
El propietario de CLC, First Quantum, aprobó una inversión de 5 millones de euros para la construcción y equipamiento de la Planta Piloto. Esto ha permitido realizar los trabajos en un tiempo récord. De modo que a principios de mayo se concluyó la estructura de la Planta y desde entonces se han estado montando los equipos.
A finales de junio están instalados todos los equipos, lo que permitirá arrancar las pruebas con agua y posteriormente, en la segunda semana de julio, empezar a alimentarla con mineral. El éxito de este periodo de pilotaje será fundamental para que el proyecto PMS se convierta en una firme realidad.
Las fotografías muestran una imagen general de la planta y la llegada de los molinos, unos de los últimos equipos instalados.

Molino de la planta piloto de CLC en Gerena {plantaPiloto_CLCGerena2016-01}