formacionTAS_Gerena2

LA FUNDACION TAS DESARROLLA ACCIONES FORMATIVAS DIRIGIDAS AL VOLUNTARIADO

Han participado 68 personas en diferentes municipios, entre ellos Gerena

formacionTAS_Gerena2

La Fundación TAS, en colaboración con los ayuntamientos patronos de La Algaba, Brenes, Alcolea del Río y Gerena, ha celebrado en cada una de estas localidades un curso de “Monitor/a de Atención a Personas con Discapacidad” dirigido a voluntariado o personas interesadas en realizar voluntariado en entidades relacionadas con la atención a personas con diversidad funcional.
Dichos cursos están contemplados dentro del Programa para la promoción, sensibilización y formación sobre el Voluntariado financiado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.
El objetivo que se pretende es dotar al voluntariado o futuros voluntarios/as de herramientas que mejoren la calidad de la tarea, así como sensibilizar y fomentar la acción solidaria en nuestra comunidad. La formación consta de dos contenidos claramente identificados, el primero basado en la legislación que regula al voluntariado (derechos y deberes), y el segundo relacionado con la discapacidad (tipología, barreras, sensibilización, asistencia y atención).
Ha participado un total de 68 personas (10 hombres y 58 mujeres) de la comarca de la Vega, Sierra Norte y Corredor de la Plata. Además de los contenidos teóricos, los cursos también contemplan horas de prácticas que se están realizando en los diferentes centros y servicios que gestiona Fundación TAS: Centro Ocupacional, Centros TAS, Unidad de Día y en las Terapias Ecuestres.

formacionTAS_Gerena