LA CRÈME GANA EL PRIMER PREMIO DE VOTO POPULAR DE LA RUTA DE TAPA 2018, Y LA MULETITA ESPAÑOLA DEL BAR ESPAÑA EL DEL JURADO

rutapaGerena_premios2018

LA CRÈME GANA EL PRIMER PREMIO DE VOTO POPULAR DE LA RUTA DE TAPA 2018, Y LA MULETITA ESPAÑOLA DEL BAR ESPAÑA EL DEL JURADO

22/10/2018

El lunes 29 de octubre tendrá lugar la entrega de premios a establecimientos y el sorteo de premios a los ruteros/as

#TurismoGerena

rutapaGerena_premios2018

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gerena ha dado a conocer los ganadores de la 7º Ruta de la Tapa, celebrada del 5 al 14 de octubre. Hay dos modalidades de premios: los otorgados por el voto popular y los que concede el jurado profesional, con tres galardones en cada una. “La dulce seducción” de la heladería-pastelería La Crème ha obtenido el primer premio de los ruteros, al conseguir 245 puntos. El montadito “Bacoli” de la Taberna La Bomba tiene el segundo premio, con 111 puntos. Y el tercer premio es para la ”Mini hamburguesa de ternera en envoltura de bacon con queso brie rosado, en pan de patata y queso”, del establecimiento Mala Fama, que obtuvo 104 puntos. La organización ha hecho una mención especial, aunque no recibe premio, a la “Lasaña de boquerones en vinagre con pimientos rojos” de la Peña Sevillista, por la escasa diferencia de puntos con respecto al tercero. En esta categoría los establecimientos reciben unas placas de reconocimiento del público. Un total de 272 personas rellenaron correctamente la cartilla para votar.
En la modalidad de jurado profesional, el primer premio -dotado con 200 euros- es para la tapa “Muletita española”, del bar España. La “Lasaña de boquerones” de la Peña Sevillista gana el segundo premio, consistente en 125 euros. Y el postre “In pecatum” de la cervecería Purgatorio se lleva el tercer premio, de 75 euros. El jurado ha querido hacer dos menciones especiales: a la “Carrillada al Pedro Ximénez” del Pollito de Oro, y fuera de concurso a las croquetas del puchero con hierbabuena del café bar D´Acosta. El jurado estuvo integrado por tres miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. En el acta hacen constar incidencias que le impidieron valorar a varios establecimientos, como estar cerrado el local o no disponer de una tapa concreta en ese momento.
La entrega de premios se celebrará el 29 de octubre en el Centro Cívico, en un acto en que también se realizará el sorteo público de los premios donados por los establecimientos participantes en esta Ruta de la Tapa.