EL POSTRE DE LA CRÊME GANA EL VOTO POPULAR DE LA RUTA DE LA TAPA Y CASA CHICO RECIBE EL PREMIO DEL JURADO

entregaPremios_RuTapaGerena17

EL POSTRE DE LA CRÊME GANA EL VOTO POPULAR DE LA RUTA DE LA TAPA Y CASA CHICO RECIBE EL PREMIO DEL JURADO

24/10/2017

El día 30 se sortearán los regalos de los establecimientos entre los ruteros y se realizará la entrega de premios

#RuTapaGerena17

La Crême y Casa Chico se han proclamado ganadores de la Ruta de la Tapa 2017 de Gerena en sus dos modalidades. El voto popular ha decidido que la propuesta culinaria preferida por los clientes sea el postre "Los abuelos”, servido por la pastelería ubicada en la Avenida de la Estación. En esta categoría ha resultado segundo clasificado la tapa denominada “La Tata Micaela”, de La Despensa, y la “Merluza de pincho en tempura...” de Casa Chico ha sido la tercera con mayor respaldo. Obtendrán una placa de reconocimiento. Los ruteros han participado otorgando puntos a las diferentes tapas y postres en unas papeletas que han depositado en las cajas colocadas en los propios establecimientos participantes.
Por su parte, la “Merluza de pincho en tempura...” ha ganado en la modalidad de jurado profesional. Tres miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía recorrieron los diferentes bares y restaurantes para probar sus propuestas. El segundo premio ha recaído en el “Pastel de atún” de La Paca, y “La Tata Micaela” de La Despensa ha sido tercera. Recibirán 100, 75 y 50 euros, respectivamente.  
Durante la Ruta de la Tapa también se celebró el concurso de cocina amateur, en el que miembros de la Asociación Gourmet de Sevilla ejercieron como jurado. En la modalidad de tortilla de patatas ganaron la peña Las Parientas, mientras que La Cochera fueron segundos. En la categoría de guiso de patatas con carne se impuso la Familia Peteneras, y Las Parientas fueron segundas. La peña El Gallinero se llevó menciones especiales por la presentación. Los dos primeros premios están dotados con 100 euros y los segundos con 50.
Y finalmente, en el concurso de Selfies de la Ruta de la Tapa, los usuarios con las fotos de mayor repercusión han sido @ana.diaz en Facebook, @elenafhoto en Instagram y @Felix_19_ en Twitter. Éstos participarán junto a los ruteros en el sorteo de los regalos donados por los establecimientos, que tendrá lugar el día 30 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Cívico.