ACUERDO ENTRE LA COOPERATIVA GESTORA Y LAS TRABAJADORAS DEL CENTRO INFANTIL

guarderia_2

ACUERDO ENTRE LA COOPERATIVA GESTORA Y LAS TRABAJADORAS DEL CENTRO INFANTIL

Compromiso para el abono de la nómina y paga extra adeudadas

#EducaciónGerena #EmplegoGerena

guarderia Gerena

El Ayuntamiento informa que este pasado martes se ha alcanzado un acuerdo entre la cooperativa Etiqa y las trabajadoras del Centro Infantil Jardines de Colores para el abono de las nóminas que se les adeuda. En estos momentos se les debe el sueldo del mes de febrero y la paga extra de diciembre. El compromiso alcanzado es liquidar la nómina pendiente al finalizar este semestre, y aplazar la paga extra hasta conocer la superación del equilibrio económico-financiero de la guardería, que persiste por no cubrirse el número de plazas necesario. De no corregirse este déficit, en mayo deberá estar finalizado un estudio que contemple una posible compensación municipal, que deberá contar con el visto bueno de la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento y ser aprobada en Pleno. Además, la cooperativa se compromete a pagar los sueldos a las 24 horas de recibir los ingresos procedentes de la subvención de las plazas concertadas, para evitar nuevos retrasos.
El acuerdo se fraguó en una reunión en el  SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), encuentro al que acudieron los representantes sindicales de las trabajadoras, directivos de la cooperativa concesionaria del servicio, el alcalde de Gerena y la concejala de Educación, María Tenorio, quien informó a los portavoces de los diferentes grupos políticos. Javier Fernández mantendrá en breve una reunión con las trabajadoras de la guardería para valorar el acuerdo y proponer la puesta en marcha de una campaña de promoción del Centro Infantil, que ponga el acento en la profesionalidad de las profesoras y auxiliares como principal garantía de la calidad del servicio.
Tanto el alcalde como la concejala de Educación han reiterado el apoyo a las trabajadoras por la injusta situación que vienen sufriendo, la determinación de vigilar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la concesionaria del servicio, y la imposición de las medidas que sean necesarias.
Entre tanto, se sigue elaborando el nuevo reglamento para determinar las sanciones en caso de incumplimientos por parte de la cooperativa gestora. La próxima semana habrá una nueva reunión de trabajo entre todos los partidos políticos para intentar consensuar la normativa.